Alexander Bublik por fin se ha metido en la tercera ronda del Australian Open, por primera vez en su carrera. Y lo ha hecho con todo el mérito: el kazajo está en una forma extraordinaria y no ha cedido ni un solo set en el torneo. En su camino hacia los octavos de final le espera Tomás Martín Etcheverry, un rival al que Bublik ya ha derrotado en tierra batida. En pista dura al aire libre, donde él tiene más armas, las opciones del argentino parecen aún menores.
Alexander Bublik
Bublik atraviesa ahora el mejor momento de su carrera. Si antes dependía casi exclusivamente del saque, ahora ofrece un tenis mucho más equilibrado. En enero, él ganó el torneo de Hong Kong, donde en la final se impuso a Lorenzo Musetti (7-6, 6-3). En este Australian Open ha empezado fuerte, dominando con autoridad a Jenson Brooksby (6-4, 6-4, 6-4) y a Marton Fucsovics (7-5, 6-4, 7-5), firmando 25 saques directos.
Tomás Martín Etcheverry
Tomás Martín Etcheverry, en cambio, se siente incómodo en pista dura. No es su terreno natural: a lo largo de su carrera presenta un balance de 52-52 en pistas duras al aire libre, contando fases previas y challengers. Es un típico especialista en tierra batida, que prefiere los peloteos largos y el bote alto. En Melbourne necesitó cinco sets para deshacerse de Miomir Kecmanović y después sufrió para derrotar a Arthur Fery, un jugador situado en la segunda centena del ranking. Frente a jugadores del top-10, el argentino se derrumba: 17 derrotas en 17 partidos.
Pronóstico Alexander Bublik vs Tomás Martín Etcheverry
En pista dura, Alexander Bublik está claramente un peldaño por encima. Su agresividad, la variedad al servicio y la solidez desde el fondo deberían imponer rápidamente la lógica. Teniendo en cuenta su racha reciente y las dificultades de Tomás Martín Etcheverry ante el top-10 y en esta superficie, la apuesta con más valor pasa por un triunfo contundente del kazajo por 3-0 en sets.


