Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Masters 1000 de Madrid.
Aunque Alex Michelsen no es un especialista en tierra batida, ya ha ganado más partidos en este inicio de temporada sobre arcilla (1–0 en cuadro principal) que Alexander Bublik. Todo apunta a que la diferencia seguirá creciendo.
Alex Michelsen
El estadounidense de 20 años debutó en el circuito en 2023, y ya está superando su mejor campaña. Este año presenta un 60% de victorias (13–9), cuando en 2024 cerró con un balance de 34–30. En su primer torneo sobre tierra, en Houston, alcanzó los cuartos de final, donde solo fue frenado por el segundo cabeza de serie y futuro finalista Frances Tiafoe (5:7, 1:6).
Alexander Bublik
El kazajo lleva tres temporadas consecutivas con más derrotas que victorias. El arranque de 2025 ha sido para el olvido: solo tres triunfos por diez tropiezos. Si sumamos el subcampeonato en el Challenger de Phoenix y un par de victorias en la qualy del ATP 500 de Múnich, su balance mejora a un 9–12 algo más decoroso, pero no cambia el fondo del asunto: Bublik no encuentra su mejor versión. Este año, apenas ha ganado cinco de sus catorce duelos ante rivales del top 100.
Alex Michelsen vs Alexander Bublik Pronóstico
Jugar en la tierra de Madrid se asemeja al hard por la altitud y el aire más ligero, lo que vuelve más rápida la superficie. En pista dura, Michelsen ha demostrado estar por encima de Bublik, como ya quedó claro en el arranque de temporada. Confío en que el joven estadounidense prolongará su buen momento.