Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Wimbledon.
A simple vista, Roberto Carballés Baena no ocupa un puesto tan bajo en el ranking mundial, es el número 74, pero prácticamente nadie confía en que pueda derrotar a Alex de Minaur. El australiano está valorado por las casas de apuestas prácticamente al nivel de una cuota mínima.
Alex de Minaur
Todo se explica por la lesión de cadera que el español sufrió en la primera ronda del Masters 1000 de Roma a principios de mayo. Estaba inscrito en Roland Garros, pero se retiró del Grand Slam un día antes de debutar. Tampoco ha disputado ningún torneo sobre hierba este año. Además, en las tres últimas temporadas sobre césped siempre acabó con balance negativo, lo que confirma que no es especialista en esta superficie.
Roberto Carballés Baena
Alex de Minaur, por su parte, terminó con un balance muy positivo sobre hierba (7-1) en la temporada 2024 gracias a su título en Hertogenbosch y a los cuartos de final alcanzados en Wimbledon, ronda que no pudo disputar por lesión. De las cuatro semanas que componen la gira sobre césped, el número 11 del ranking de Wimbledon solo aprovechó la tercera, jugando en Queen’s Club. Allí fue eliminado en primera ronda ante Jiri Lehecka.
Alex de Minaur vs Roberto Carballés Baena Pronóstico
Sin embargo, el checo llegó a la final de ese torneo, mientras que Carballés Baena lleva dos meses sin competir. La diferencia entre ambos es abismal. Esto permitirá que Alex de Minaur se lleve el partido con relativa rapidez.