José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa Femenina.
En una atractiva segunda semifinal de la XIV Eurocopa Femenina, Alemania, ocho veces ganadora del torneo, se enfrenta a España, actual campeona del mundo.
Una valiente actuación permitió a Alemania, que disputaba su partido número 50 en esta competición, superar su eliminatoria de cuartos de final contra Francia tras la tanda de penaltis a pesar de quedarse con diez jugadoras antes del descanso por segundo encuentro consecutivo. El equipo germano, vencedor en ocho de sus últimos nueve compromisos, disputará su 11ª semifinal de la Eurocopa (récord) -la Mannschaft ha alcanzado esas 11 semifinales en las últimas 12 ediciones, incluyendo la presente-, en la que se medirá a la selección a la que arrebató la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado.
Una España arrolladora, que ha marcado la friolera de 16 goles y encajado únicamente tres en esta Eurocopa, ansía tomarse la revancha. Sin embargo, esta competición le ha traído más malos recuerdos que buenos, ya que la de este miércoles será solo su segunda participación en unas semifinales de la Eurocopa y primera desde 1997. Teniendo en cuenta su imperiosa racha de nueve victorias y su condición de campeona mundial, puede sorprender saber que el triunfo de la selección española por 2-0 sobre Suiza en los cuartos de final fue su primera victoria en una eliminatoria de la Eurocopa, y ese triunfo podría ser un buen presagio para la Roja, que también derrotó al equipo helvético en el camino a su primer título mundial.
La apuesta recomendada es la de triunfo español.