Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Washington.
Tras un mal paso por Los Cabos, Alejandro Davidovich Fokina intentará reencontrarse con su mejor tenis en Washington. Sin embargo, el sorteo no fue benévolo: en primera ronda le espera un duro rival y compatriota, Jaume Munar. El historial entre ambos está igualado (2-2), y el último enfrentamiento, en enero de este año sobre pista dura al aire libre, cayó del lado de Munar pese a comenzar perdiendo.
Alejandro Davidovich Fokina
Davidovich Fokina ha tenido problemas constantes ante rivales del top-50 en pista dura outdoor: en cada uno de sus últimos seis partidos ante ese tipo de oponentes hubo al menos un set con juegos extras. Su reciente derrota en Los Cabos ante James Duckworth (n.º 104 ATP) confirmó las dificultades para adaptarse al cambio de superficie desde la hierba. Además, nunca ha vencido a Munar en sets corridos: en todos los enfrentamientos ha cedido al menos una manga.
Jaume Munar
Munar, en cambio, está demostrando una evolución notable en su versatilidad. En lo que va de temporada suma seis victorias ante jugadores mejor clasificados, con solo tres derrotas en ese contexto. En su debut en Washington superó con solidez a Marcos Giron (7-5, 6-3), salvando los ocho puntos de rotura que enfrentó y ganando el 72% de los puntos con su primer servicio. Este mismo año ha vencido a nombres importantes como Lorenzo Musetti en Hong Kong y Daniil Medvedev en Miami, ambas sobre superficie dura.
Alejandro Davidovich Fokina vs Jaume Munar Pronóstico
Munar llega en mejor forma, ya ha vencido este año a Davidovich Fokina en condiciones similares y ha demostrado solidez desde el fondo. Con el bajo nivel reciente de Alejandro y la confianza del mallorquín, todo apunta a una nueva victoria de Jaume.