En los cuartos de final de la Copa del Rey, el Albacete Balompié recibe en casa al Barcelona. El equipo de mitad de tabla de la Segunda División se ha convertido en la gran sorpresa del torneo, eliminando por el camino al Celta de Vigo (3-2 en los penaltis) y al Real Madrid (3-2). Ahora al conjunto de Alberto González le espera un reto mayúsculo: frenar al gran favorito de la Copa del Rey, que sueña con el triplete nacional.
Albacete Balompié
El Albacete Balompié atraviesa un momento excelente y encadena cinco partidos sin perder. Además, el equipo rinde muy bien en ataque: 30 goles en 24 jornadas de la Segunda División y al menos dos tantos en cada uno de sus partidos de la Copa del Rey. Destaca especialmente el delantero Jefté Betancor, autor de cuatro de los 10 goles del equipo en el torneo. Sobre todo en casa, el conjunto mira mucho a portería: en 14 encuentros esta temporada solo se ha quedado sin marcar en dos.
Barcelona
El Barcelona llega también en un gran momento. En enero, el equipo de Hansi Flick conquistó la Supercopa de España y cerró con autoridad su tramo de la Liga de Campeones, lo que le permitirá tener un calendario más despejado en febrero. El conjunto exhibe un enorme potencial ofensivo: promedia más de tres goles por partido esta temporada. En la Copa del Rey ha superado sin apuros al Guadalajara (2-0) y al Racing de Santander (2-0). Sin embargo, en defensa el cuadro ha bajado el nivel en los últimos encuentros y ha encajado al menos un gol en cuatro de sus cinco choques más recientes.
Pronóstico Albacete Balompié vs Barcelona
El Barcelona es el claro favorito del partido, pero ¿por qué no podría el Albacete Balompié firmar otra sorpresa? El duelo será muy exigente para los locales, pero tienen argumentos para marcar al menos un gol, y al mismo tiempo es muy probable que también acaben encajando.


