MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Deportivo Alavés y el Valencia CF se enfrentarán este lunes 20 de octubre a las 21:00h en el Estadio de Mendizorroza, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Deportivo Alavés, 11º con 8 puntos, llega tras ganar 3-1 ante el Elche, con Eduardo Coudet enfatizando la solidez defensiva y la recuperación de jugadores para mantener el ritmo en casa. El Valencia CF, 15º con 8 puntos, encadena dos derrotas consecutivas y busca su tercer triunfo con Carlos Corberán valorando positivamente el parón para corregir errores y gestionar cargas.
El Deportivo Alavés encara el duelo con la plantilla al completo tras el parón internacional, con todos los jugadores disponibles y en buen estado físico, según Coudet. Solamente Facundo Garcés será baja por la sanción de la FIFA. El Valencia no cuenta con Mouctar Diakhaby, Largie Ramazani, Dimitri Foulquier ni Filip Ugrinić, todos fuera de la convocatoria para el viaje a Vitoria por lesión.
Se espera un partido disputado, con un Deportivo Alavés haciéndose fuerte en casa y un Valencia que con una victoria lograría empatar a puntos con el conjunto babazorro.
Me gusta el mercado de remates a puerta de los locales para este encuentro. Desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo, el conjunto vitoriano ha disputado 16 encuentros en casa, con una media de 3,6 disparos a puerta por encuentro. En 9 de esos 16 ha logrado 4 o más disparos, lo cual supone en torno a un 55% de las veces. Si analizamos solamente esta campaña, vemos que en casa ha superado siempre esta línea, excepto contra un gran equipo como el Atlético de Madrid. Por el otro lado tenemos al Valencia, que concede muchos disparos a portería como visitante, con una media de 5,9 desde la llegada de Corberán al banquillo che. En total, son 14 partidos disputados a domicilio, con 13 de ellos en los que los rivales lograron 4 o más disparos entre los tres palos. Solamente la temporada pasada un Las Palmas que ha descendido se ha quedado en 3 remates a portería ante los valencianos.
A la vista de estos datos, sobre todo motivados por lo que concede el Valencia, creo que estamos ante una gran oportunidad para probar este over.