MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Copa del Rey.
El Deportivo Alavés y el Sevilla FC se enfrentarán este miércoles 17 de diciembre a las 21:00h en el Estadio de Mendizorroza, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025/26, en el único duelo de esta ronda entre dos equipos de Primera División. El Alavés ocupa la 13ª posición en LaLiga EA Sports con 18 puntos en 16 partidos, tras una derrota ante el Real Madrid pero con buenas sensaciones colectivas. El Sevilla, 10º con 20 puntos, llega motivado por su reciente victoria 4-0 ante el Real Oviedo y busca avanzar en un torneo que puede ser importante para ganar confianza.
Eduardo Coudet, entrenador del Alavés, ha destacado en rueda de prensa que el Sevilla es "un buen equipo muy físico" y que el partido será duro, insistiendo en seguir creciendo como grupo pese a tener más sensaciones positivas que puntos. El técnico argentino ha valorado el partidazo realizado ante el Madrid y apela a la competitividad en casa para esta ronda copera. No cuenta con bajas, por lo que tiene toda la plantilla disponible para rotar. Coudet enfatiza la necesidad de mantener la intensidad ante un rival que llega con moral alta.
Matías Almeyda, técnico del Sevilla, ha comparecido destacando que "cada uno se está rompiendo el alma por esta institución" y afrontarán la cita "con responsabilidad y ganas", considerando el encuentro una final más. Cuenta con tres regresos importantes como Adnan Januzaj, Isaac Romero y Peque, pero arrastra nueve bajas: siete lesionados (Gabriel Suazo, Nyland, Kike Salas, Azpilicueta, Nianzou, Marcao y Rubén Vargas) más Akor Adams y Chidera Ejuke con sus selecciones en la Copa Africana. Almeyda prioriza la confianza ganada en Liga y un once equilibrado para tratar de imponerse.
El choque promete igualdad entre dos equipos de mitad de tabla que buscan un respiro copero, con el Alavés apoyado en Mendizorroza y el Sevilla aspirando a avanzar con las rotaciones que le permita hacer su enfermería. Ambos conjuntos priorizan competir al máximo en esta eliminatoria única, donde el físico y la concentración definirán la clasificación a octavos.
Nos vamos al mercado de tiros a portería en este encuentro. El Alavés promedia 3,3 disparos entre los tres palos en esta temporada, con 4 overs en 9 partidos disputados en Mendizorroza. No son grandes cifras, pero se enfrenta a un Sevilla que concede 4,5 remates entre los tres palos como visitante. Tenemos un precedente en liga en la jornada 5 en dónde el Alavés logró disparar 5 veces en el encuentro. Además, el Alavés al jugar en casa tiene un poco más la obligación de buscar la victoria ante su gente, mientras que el Sevilla puede salir un poco más a especular con el resultado. Los hispalenses apuntan a rotaciones en la zaga, mientras que el Alavés en ataque saldrá con jugadores que pueden ser titulares y que querrán reivindicarse.
En este tipo de partidos coperos creo que el que juega en casa siempre está obligado a poner un poco más de su parte para pasar la eliminatoria y espero que eso se traduzca en más llegadas por parte del conjunto local. Por ello, me gusta este pronóstico de que el Alavés dispara entre los tres palos 4 o más veces en este encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


