MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Alavés y Osasuna se enfrentarán este sábado a las 21:00h en Mendizorroza, en la última jornada de LaLiga EA Sports. El Alavés, 14º con 41 puntos, ya salvado tras vencer al Valladolid, busca despedirse de su afición celebrando la salvación y escalar puestos para maximizar el reparto televisivo. El Osasuna, 8º con 51 puntos, llega tras una victoria frente el Espanyol y necesita ganar y esperar un tropiezo del Celta o del Rayo Vallecano para poder entrar en los puestos europeos.
El Alavés, bajo la tutela de Eduardo Coudet, no contará con Abdel Abqar, lesionado, y Moussa Diarra es duda por una fractura nasal. Coudet podría alinear su once de gala con Antonio Sivera, Nahuel Tenaglia, Santi Mouriño, Facundo Garcés, Carlos Vicente, Joan Jordán, Antonio Blanco, Carlos Martín y Kike García, aunque no descarta dar minutos a suplentes. El Osasuna, dirigido Vicente Moreno, en lo que será su último partido como entrenador rojillo, solo tiene la baja de Kike Barja por una rotura en el aductor. Moreno apostará por Sergio Herrera, Jesús Areso, Alejandro Catena, Unai García, Abel Bretones, Lucas Torró, Pablo Ibáñez o Jon Moncayola, Aimar Oroz, Rubén García, Bryan Zaragoza y Ante Budimir.
Se espera un duelo vibrante, con Alavés celebrando la permanencia con su gente y un Osasuna en busca de su sueño europeo.
En este contexto y, a pesar de que los vascos no se juegan nada en lo clasificatorio, vamos con que son capaces de rematar 10 o más veces en el encuentro. Su promedio como local es de 10,4 y han conseguido superar la cifra necesaria para acertar este pronóstico en 13 de los 18 partidos disputados en Mendizorroza. A esto debemos sumarle que Osasuna concede un gran número de disparos a sus rivales. Como visitante, concede una media de 12,9 tiros por encuentro y sus rivales han logrado rematarle 10 o más veces en 16 de los 18 partidos que han jugado a domicilio. Solamente dos equipos se han quedado por debajo, que han sido Atlético de Madrid y Espanyol, con justamente 9 remates, es decir, a 1 de cumplir con el verde.
A la vista de todo esto, creo que a pesar de que el Alavés ya está matemáticamente salvado, buscará darse una última alegría ante su gente y buscará atacar como siempre para llevarse la victoria. Por tanto, creo que la línea de remates está algo baja y veo valor en este over.