Alonso Sánchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Choque de sábado entre dos equipos de la zona baja, donde el Alavés recibe en Mendizorroza al Espanyol.
El Deportivo Alavés llega como 19.º clasificado (penúltimo), con 22 puntos, si bien está a solo 1 punto de la salvación. Lleva 4 partidos sin ganar; su última victoria fue a domicilio frente al Betis. Como local, no gana desde el 1 de noviembre, por lo que ya son 5 partidos sin vencer. En ellos, solamente ha obtenido dos resultados: empate a 1 (3 veces) y derrota por 0-1 (2 veces). En ninguno de ellos, como es obvio, se superó la cifra de 2,5 goles.
El Espanyol llega al encuentro como 15.º clasificado, con 24 puntos, por lo que solamente 2 puntos lo separan del Alavés. Es el peor visitante de la categoría, ya que solo ha conseguido 2 puntos en todo el campeonato fuera de casa, obtenidos a través de 2 empates, mientras que el resto son derrotas. En sus últimos 6 partidos (tanto en casa como fuera), solo se superó la cifra de 2,5 goles en uno de ellos.
Se espera un partido trabado en Mendizorroza, donde el Espanyol intentará por todos los medios que el Alavés no sume de 3, por lo que, en atención a los datos, nos decantamos por los siguientes pronósticos:
Empate, que se paga a 3,2.
Menos de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,45.
Resultado exacto de 1-1, que se paga a 6.