MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
El Deportivo Alavés y el RC Celta se enfrentarán este sábado 22 de noviembre a las 14:00h en el Estadio de Mendizorroza, en la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Alavés, 10º con 15 puntos, llega tras perder ante el Girona por 1-0, pero con un inicio liguero suficientemente bueno como para que la tranquilidad reine por el momento en el feudo vitoriano. El Celta, 13º con 13 puntos, llega también tras perder 2-4 ante el Barcelona, lo cual ha cortado una racha de 8 partidos oficiales entre Liga y Europa League sin perder. Encuentro en el que ambos buscarán puntuar para situarse más cerca de la zona europea que de la zona de descenso.
Eduardo Coudet se enfrenta a su ex-equipo y sobre el cual ha tenido buenas palabras en la rueda de prensa. Tiene a todos disponibles, excepto a Facundo Garcés que sigue sancionado por la FIFA. Jugará con su clásico 4-1-3-2, cimentado en una columna vertebral sostenida por jugadores como Sivera, Tenaglia, Antonio Blanco o Lucas Boyé. Las dudas están más bien en las bandas, con opciones para Aleñá o Rebbach por la izquierda y Carlos Vicente o Calebe por la derecha.
Claudio Giráldez habló sobre lo complejo que es jugar en Mendizorroza, en dónde suele haber un contexto particular con duelos directos, centros laterales y acumulación de jugadores cerca del balón. Ha puesto el énfasis en estar precisos, rápidos en la circulación y hábiles en situaciones de giro para evitar pérdidas y que el rival los embotelle con situaciones sobre sus delanteros con sus recurrentes centros laterales. Tiene tres bajas confirmadas, casualmente las tres por esguinces de tobillo: Carlos Domínguez, Hugo Álvares y Williot Swedberg. Jugadores como Radu, Marcos Alonso o Mingueza parece que apuntan a ser fijos en este once, pero el resto de jugadores podría variar mucho tal y como nos tiene acostumbrados el míster porriñés.
En este partido me gusta el mercado de disparos a portería. El Alavés muestra buenos números en esta faceta, especialmente en casa, en dónde concede muy pocos tiros a portería a los rivales. Desde la llegada de Eduardo Coudet, han ganado en este mercado 13 de los 18 partidos jugados en casa, con un promedio de 3,6 disparos entre los tres palos a favor y 2,8 en contra. Esta temporada, en 5 de los 6 partidos en Mendizorroza ha disparado más veces a portería, perdiendo en esta faceta solamente ante el Atlético de Madrid. El Celta, esta temporada ha ganado en esta estadística fuera de casa al Levante y ha empatado ante el Rayo Vallecano, pero ha perdido los otros 3 ante Osasuna, Elche y Mallorca. Si extendemos el análisis como visitante a la temporada pasada vemos que en 10 ocasiones ha disparado a portería más veces, con 3 empates y 11 derrotas.
Los números del conjunto vigués como visitantes no son pésimos, pero es que los de los vitorianos como locales son excelentes. Es por ello que creo que deberían de ser más favoritos de lo que marcan las cuotas para tirar a portería más veces, con lo que veo con valor esta cuota par.







