MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Alavés y Atlético de Madrid se medirán este sábado a las 14:00h en Mendizorroza, en un choque correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports. El Alavés, 17º con 34 puntos, llega con la moral alta tras un empate en Sevilla y una victoria ante la Real Sociedad, buscando sumar en casa para alejarse de los puestos de descenso, a solo dos puntos. El Atlético, 3º con 66 puntos, a pesar de descolgarse recientemente respecto a la lucha por el título, cosecha tres victorias en sus últimos cuatro partidos, y buscará luchar por la segunda plaza hasta el final ante su rival capitalino, el Real Madrid.
El Alavés, dirigido por Eduardo Coudet, no contará con Abdel Abqar, lesionado, pero recupera a Carles Aleñá y Joan Jordán. La defensa, con Mouriño y Garcés, se mantendría, mientras Ander Guevara podría entrar si Jordán no está al 100%. En ataque, Kike García y Carlos Vicente son fijos, con Aleñá, Martín y Conechny peleando por la banda izquierda. Por su parte, el Atlético de Simeone llega sin bajas y repetiría el once que venció al Rayo, con Oblak, Llorente, Lenglet, Le Normand, Galán, Giuliano, Barrios, De Paul, Gallagher, Álvarez y Griezmann, aunque Sorloth es una opción.
Se espera un duelo intenso, con un Alavés más necesitado que buscará sorprender ante un Atlético con mucho menos en juego
En este encuentro me decanto por el mercado de faltas, ya que el conjunto babazorro es el equipo que ahora mismo más infracciones ha cometido en toda la competición, con 1 más que el Getafe en las 33 jornadas que van de liga. Buscamos que los vitorianos cometan 14 o más faltas, lo cual ha sucedido en 25 encuentros, es decir, un 75% de las veces. Mucho en juego para los locales, que deberán de superar en intensidad a un equipo como el Atlético de Madrid si quieren sacar algo positivo de este vital encuentro para sus intereses.
Creo que esta cuota 1,80 que nos ofrecen tiene suficiente valor como para ir con ella, teniendo en cuenta que el Alavés promedia 16,3 faltas por partido y que el árbitro que dirigirá el encuentro es Juan Martínez Munuera, el quinto colegiado que más faltas sanciona esta temporada.