José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Deportivo Alavés, al borde de la zona de descenso, se juega tres puntos de importancia capital en el derbi de este domingo contra el Athletic Club, que llega a la 17ª jornada de LaLiga EA Sports como uno de los equipos más en forma del campeonato. La escuadra vitoriana, que encadena una serie de cinco partidos oficiales sin ganar, logró al menos puntuar en el primer encuentro liguero bajo el mando de su nuevo entrenador, Eduardo Coudet.
"Es un buen punto de partida", señaló Coudet, que destacó el sacrificio de sus jugadores en El Sadar. Los babazorros, el equipo con más derrotas a domicilio en la presente campaña liguera, regresa a su fortín de Mendizorroza: el Alavés ha perdido solo dos de los siete partidos de LaLiga que ha disputado en su estadio esta temporada, y únicamente cinco clubs han encajado menos goles en casa que el conjunto albiazul.
El esfuerzo sigue dando sus frutos para el Athletic Club en una campaña que podría ser nuevamente memorable. Tras conquistar su primer gran título en 40 años el curso pasado, el Athletic ha encadenado dos temporadas sumando al menos 32 puntos en sus 17 partidos de LaLiga iniciales por primera vez desde 1983-84.
Los leones, que el miércoles vencieron por 2-0 en el feudo del Fenerbahçe para encadenar cinco triunfos europeos por primera vez desde 1985, no parecen tener techo. Situado en la cuarta posición al inicio de esta jornada, el cuadro de Ernesto Valverde enlaza seis victorias en todas las competiciones y ha puntuado en cada uno de sus últimos ocho compromisos ligueros, que constituyen su racha más larga sin perder en LaLiga desde los diez que encadenó a principios de este año.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.