Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la clasificación para la Europa League.
El Partizan se familiarizó con los aficionados rusos a través de partidos amistosos con clubes de la máxima categoría de la Premier League rusa. Ahora, de visitante en Chipre, el equipo de Belgrado no podrá mostrar su mejor versión - el delantero titular Zubairu se perderá unas semanas más debido a una fractura de tobillo.
La agitada pretemporada del AEK concluyó con buenos resultados en los amistosos contra el Westerlo (3:1), el Seraing (3:3) y el Anderlecht (2:2). Contra el grande belga, los de de Larnaca remontaron un 0-2 en los minutos finales, pero el delantero Cabrera se lesionó al comienzo del partido (el argentino acumulaba 12 goles en la última temporada de liga chipriota). Parece que el debut del técnico Idiakez en encuentros oficiales para los de amarillo y verde será bajo presión, pues el rival tendrá más ocasiones en ataque.
Aparte del mencionado Zubairu, el Partizan no podrá contar el jueves con el defensa novato Milic, ya que el ex jugador del Chernomorets sufre una lesión en el pie. Los "blanquinegros" estuvieron lejos de su mejor forma en los amistosos contra el CSKA y el Dinamo de Moscú (ambos por 1-3). No hay que olvidar que, para Blagojevic, la participación en competencias europeas tendrá una importancia clave: hace un año, el club serbio ni siquiera clasificó para la Liga de Campeones, al caer ante el Gent en la final del play-off (0-2 en el marcador global).
AEK y Partizan se cruzaron en la clasificación para la Europa League hace tres años, cuando los chipriotas pasaron de ronda (4-3 en el marcador global). A diferencia de aquellos encuentros, ahora ambos equipos insistirán en un estilo cerrado, la cuestión está en no cometer errores innecesarios.