River Plate y Tigre son dos de los equipos más exitosos del grupo B en esta Apertura que acaba de empezar. Si el líder actual se deja puntos, la victoria en este duelo puede llevar a uno de ellos al primer puesto.
River Plate
River Plate podrían tener nueve puntos de nueve, pero en la tercera jornada no lograron abrir la defensa de Rosario Central a domicilio (0-0). Durante dos tercios del partido los locales estuvieron encerrados en su propia mitad, pero aguantaron; al fin y al cabo, enfrente estaba el campeón del último torneo regular.
A otros rivales les fue peor: Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata no soportaron esa presión durante la mayor parte del encuentro y cayeron 1-0 y 2-0, respectivamente. Así, el conjunto es uno de los pocos equipos de la Liga Profesional Argentina que todavía no han encajado gol.
Tigre
A Tigre no les está saliendo igual. Su portero Felipe Zenobio dejó la portería a cero solo en la primera jornada ante el recién ascendido Estudiantes Río Cuarto (2-0), y apenas tuvo que esforzarse: solo recibió dos disparos a puerta.
La otra victoria en casa llegó frente al colista Racing (3-1). Precisamente fuera de casa el equipo de Diego Dabove se dejó puntos, al empatar con Belgrano (1-1).
Pronóstico River Plate vs Tigre
Estos clubes no se enfrentan tan a menudo. Su último duelo en el Estadio Monumental se disputó en junio de 2024 y terminó con victoria de River Plate por 3-1.
Al final de la temporada 2025 el equipo atravesó una crisis, pero parece superada, así que vamos a ir con el triunfo de los locales.






