La tercera jornada de la Liga Profesional Argentina se cerrará con el duelo entre Instituto y Lanús, que han arrancado el campeonato de forma completamente distinta.
Instituto
Los locales son el único club del grupo A que todavía no ha sumado puntos. ¿Es quizá demasiado pronto para entrar en pánico, teniendo en cuenta que solo se han jugado dos jornadas? Sí, el equipo de Córdoba cayó por la mínima en ambas ocasiones, pero o bien no supo aprovechar su dominio (13 remates por 7), como en el estreno en casa ante Vélez Sarsfield (0-1), o bien, tras empatar, encajó de nuevo de inmediato, como en la visita a Platense (1-2). En resumen, el potencial está ahí, pero la definición le está fallando.
Lanús
Lanús afrontó la nueva temporada como vigente campeón de la Copa Sudamericana, por lo que sus dos victorias de inicio no sorprenden. Ha marcado ya cinco goles. En el tramo final del partido contra San Lorenzo tocó sufrir, cuando el rival recortó distancias de penalti en el minuto 86, pero el 3-2 se mantuvo. Ante Unión Santa Fe (2-1) ayudó la tarjeta roja al rival: prácticamente justo después de la expulsión, el conjunto abrió el marcador justo antes del descanso, y no de penalti, como se podría pensar, sino culminando un ataque rápido en el que los defensas no se aclararon en el área.
Pronóstico Instituto vs Lanús
El hecho de que Lanús juegue como visitante le añadirá dificultades, pero como líder se apoya sobre todo en su propia propuesta y debería llevar la iniciativa del juego. Con semejante potencial ofensivo, es muy probable que ellos marquen, lo que como mínimo les debería asegurar un empate. Por eso, el pronóstico combina la doble oportunidad a favor de Lanús con que el conjunto granate vea puerta al menos una vez.




