Independiente y Vélez Sarsfield no se metieron en ninguna de las competiciones continentales, así que su gran objetivo este año pasa por rendir al máximo en la Liga Profesional Argentina.
Independiente
En 2025 ambos clubes tuvieron un rendimiento irregular: en un tramo del campeonato se metieron en el play-off y en otro se quedaron fuera. Independiente, de hecho, acabó siendo el mejor clasificado entre los equipos que se quedaron sin torneos internacionales. Le faltaron solo dos puntos para obtener el último billete a la Copa Sudamericana, competición en la que esa misma temporada el conjunto alcanzó los octavos de final.
Esta Apertura, Independiente la ha empezado con dos empates frente a clubes que en el campeonato sumaron menos puntos que ellos: Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys (ambos 1-1). Son puntos que podrían echar en falta más adelante.
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield, por su parte, no está dejando escapar puntos y ya es uno de los pocos que lo ha conseguido. Alguno podrá decir que su calendario fue benigno, porque el equipo se midió a dos de los equipos más débiles del curso pasado, Instituto (1-0) y Talleres de Córdoba (2-1).
Pero en realidad el club cordobés terminó segundo en la tabla acumulada de la Liga Profesional Argentina 2024, y el propio Vélez Sarsfield fue primero, con muchos más puntos (76) que Rosario Central, líder un año después en la fase regular con 66. En ese bajón influyó de forma clara la participación en la Copa Libertadores.
Pronóstico Independiente vs Vélez Sarsfield
A pesar de su condición de visitante, no conviene subestimar a Vélez Sarsfield. Desde el inicio de la segunda mitad de 2025, en nueve salidas se llevó los tres puntos en cuatro de ellas y solo perdió en dos, mientras que Independiente únicamente ganó tres de sus últimos nueve partidos en casa y también cayó en tres.
Con el trabajo de Guillermo Barros Schelotto en el banquillo, la sensación es que el conjunto tiene potencial, como mínimo, para no perder y sumar un empate en Avellaneda.





