El Independiente fracasó en la temporada del Clausura, lo que no se puede decir del Estudiantes de La Plata, que superó al Racing en la final del torneo en la tanda de penaltis (2-1 pen.) y se coronó campeón.
Independiente
El Independiente ocupó una baja 11.ª posición en la temporada regular del Clausura. Además, el equipo de Quinteros solo marcó 14 goles y encajó 13. Incluso jugando en casa, el club de Buenos Aires no impresionó, donde solo consiguió ganar en las últimas tres jornadas, sumando únicamente dos puntos en las cinco restantes. El conjunto es un defensor del fútbol pragmático, y en 16 jornadas del Clausura solo superó el total de 2,5 goles en cinco ocasiones.
Estudiantes de La Plata
El Estudiantes de La Plata se clasificó con gran dificultad para la fase eliminatoria del Clausura desde el octavo lugar de la fase regular. Sin embargo, en las rondas de eliminación, el equipo de Eduardo Domínguez rindió excepcionalmente bien: tres victorias por la mínima (1-0) y un empate en el tiempo reglamentario de la final (1-1). Aunque en la temporada regular el club de La Plata mostró estadísticas modestas: solo 17 goles a favor y 18 en contra. El cuadro no impresionó especialmente fuera de casa, donde solo sumó cinco puntos en siete jornadas. Pero al igual que el Independiente, ellos a menudo disputaron partidos de baja anotación: solo en 6 de 20 casos se marcaron más de dos goles.
Pronóstico Independiente vs Estudiantes de La Plata
Ambos equipos apuestan ahora por un fútbol cauteloso, prefiriendo no arriesgar. Teniendo en cuenta sus sólidas líneas defensivas y la media de goles de sus últimos encuentros, no se debe esperar un festival goleador.





