José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Después de ganar sus seis partidos disputados en este ciclo eliminatorio para la Eurocopa de 2024, otra victoria en este encuentro vería a Portugal sellar su boleto en el torneo a disputarse en Alemania el próximo verano con varios compromisos pendientes. El entrenador Roberto Martínez no podría pedir más de sus dirigidos, que han anotado la mayor cantidad de goles en la competición de cara a este parón internacional (24) y que también ha encajado la menor cantidad de tantos (cero) junto a Francia.
Por esto, Portugal es amplio favorito para obtener los tres puntos nuevamente en este partido y continuar su racha de participar en cada Eurocopa desde 1996. Desde esa fecha, el local ha permanecido invicto en todos sus cinco encuentros con Eslovaquia, incluyendo una victoria por 1-0 en este ciclo eliminatorio, y buscará extender esa racha ya que busca moverse un paso más cerca de sumar un nuevo título a sus vitrinas luego de la Euro de 2016.
Este choque contra Eslovaquia podría ser mucho más complicado, con el visitante llegando al Estadio do Dragao habiendo perdido solo uno de sus últimos seis compromisos eliminatorios para la Euro. Esa derrota fue en el último enfrentamiento entre sí, pero con la posibilidad de clasificar a una tercera Eurocopa consecutiva estando en juego ya que Luxemburgo le está acechando, los dirigidos por Francesco Calzona estarán de ánimos para dar una sorpresa en Porto.
Gran parte de su éxito en este ciclo eliminatorio ha sido gracias a su defensa, la cual está comandada por Milan Skriniar, el capitán y actual miembro del PSG. De hecho, solo seis equipos han encajado menos de sus dos goles antes de esta jornada, mientras que su registro de cuatro porterías imbatidas solo es superado por Portugal y el finalista del Mundial de 2022, Francia.
El pick recomendado es el de menos de 3 goles en el partido.