Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
La Ponferradina cambió de entrenador en abril y con Juanfran en el banquillo sus partidos son claros overs. De Gallego a Juanfran hay un cambio de juego drástico. De ser la Ponfe un equipo ultradefensivo a un equipo sin orden defensivo. Los resultados están ahí. Han cambiado demasiado estilo en un momento crítico.
El Málaga llega en una dinámica ascendente y ahora mismo Ponferradina y Málaga son los dos equipos que marcan el descenso. El empate no vale a ninguno. Quedarían 9 puntos por jugarse y sus rivales están a 6 (quedarían a 5) en el caso del Málaga. Eso si no ganan alguno.
La Ponferradina perdiendo baja matemáticamente. No hay más. Incluso ganando puede bajar según los resultados. Está a 10 puntos con 12 en juego.
Por tanto, no le queda otra que salir a morir en el campo contra rival directo. Se quedaría a uno del Málaga y a rezar. En cualquier caso, no veo a ninguno firmando empate, ni conformandose con 1-0 si van ganando. Partido abierto y de goles. Me sorprende la línea. Buena opción el ambos marcan. Para atrevidos Málaga con ambos marcan a 5,5 puede ser una gran apuesta.