Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Después de haber superado la fase de grupos de la Eurocopa en sólo una de sus cuatro participaciones anteriores, los augurios no pintan bien para Polonia, que se encuentra en un formidable Grupo D para la edición de 2024 junto a Austria, Francia y su próximo rival, los Países Bajos. Sin embargo, debería tener confianza en que podrá sacar un buen resultado de este choque, ya que atraviesa una racha de ocho partidos invicto desde que Michał Probierz tomó el control del equipo en septiembre de 2023.
Esa secuencia incluye una emocionante victoria en la tanda de penales sobre Gales para llegar a esta fase final, y Polonia debe mostrar la misma calma contra Países Bajos, una selección a la que no ha podido derrotar en sus últimos 12 compromisos entre sí. Sin embargo, el equipo de Probierz cuenta con un núcleo de jugadores experimentados, incluidos Wojciech Szczęsny, Kamil Grosicki y Robert Lewandowski, mientras que la exuberancia juvenil de las jóvenes estrellas Nicola Zalewski y Jakub Kiwior le da el cartel de ser una posible sorpresa en este certamen continental.
Según Opta, Países Bajos es el sexto máximo favorito para levantar el Trofeo Henri Delaunay, algo que sólo consiguió en la edición de 1988. Sin embargo, sus preparativos para este torneo se han visto sacudidos por las lesiones de dos piezas claves en el centro del campo, Teun Koopmeiners y Frenkie de Jong, quienes fueron desafectados de la convocatoria por los problemas físicos. El entrenador del equipo neerlandés, Ronald Koeman, sólo ha convocado a Ian Maatsen, del Borussia Dortmund, como reemplazante.
El conjunto “Oranje” se ha vuelto reacio a empatar partidos en los últimos años, habiendo ganado o perdido sus últimos 17 partidos, incluidos los 14 encuentros que Koeman ha dirigido desde que asumió el cargo en su segundo período a cargo del combinado nacional en enero de 2023. Además de la ausencia de los empates, otra cosa que está casi garantizada aquí es el dramatismo tardío, ya que en siete de los últimos ocho partidos de los neerlandeses se ha marcado al menos un gol después del minuto 80.
La apuesta recomendada es la de triunfo neerlandés al descanso y al final del partido.