Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
El año pasado, el desafío en el Parc Des Princes fue la última oportunidad de mantener abierta una liga que durante años ha visto al PSG como el único gobernante, y a pesar de una gran temporada, cerrada en segundo lugar, Lille no pudo romper la tradición.
Esta temporada la situación se ha vuelto aún más difícil, el Paris Saint Germain sigue confirmado como el líder absoluto del campeonato, mientras que el equipo de Christophe Galtier (que también está involucrado en la Liga de Campeones) está se está dejando más puntos que hace un año, sobre todo fuera de casa. Les Dogues, lejos de Pierre Mauroy, tiene un balance terrible: solo dos puntos ganados y cuatro derrotas. Solo Estrasburgo lo ha hecho peor, pero siempre anotó un gol.
En este contexto, el resultado del duelo que anticipa el fin de semana parece ya escrito: el Lille no gana en París desde 1996 aunque en los últimos cinco partidos jugados en la capital (cinco derrotas), siempre ha logrado marcar un gol.
Por su lado, el Paris Saint Germain tendrá la cabeza en el partido de Champions League del próximo martes contra el Real Madrid y por eso Tuchel pensará en rotar algunas piezas. Además de Neymar (todavía out) contra el Lille la lista de bajas podría ser larga: Verratti, Navas, Herrera y Meunier. Pero a pesar de estas bajas, los parisinos no dejan de ser los grandes favoritos.