Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la final de Champions League.
En Lisboa se vivirá esta atípica y pandémica final de la Champions League entre dos transatlánticos del fútbol europeo. Bayern y PSG se miden en un duelo realmente apasionante por lo que hay en juego, el trono de Rey de Europa, y por los argumentos futbolísticos que presentan bávaros y parisinos.
El cierto que es un partido de difícil pronóstico, pero son muchos los analistas que coinciden en darle un mayor grado de favoritismo al Bayern. Los alemanes llevan una dinámica excelente, presionan como lobos y se despliegan ofensivamente como aviones. Davies es un huracán por la izquierda, Kimmich hace de todo y bien partiendo desde la derecha, Thiago dirige las operaciones con maestría y el tándem Gnabry - Lewandowski asegura desequilibrio y gol.
Por su parte el PSG basará sus opciones en el estelar tridente ofensivo formado por Ángel Di María (brillante en las semifinales), Neymar y Kylian Mbappé. Si están enchufados, esos tres futbolistas son capaces de desactivar cualquier defensa. Además, el tándem Gueye - Herrera asegura trabajo y control en una medular que podría contar con el argentino Paredes.
Por la excepcional dinámica de los alemanes y la gran ilusión con que llegan los franceses, creo que será un duelo vibrante, igualado y que podría decantarse en la prórroga. Que haya tiempo extra se paga a una cuota muy interesante.