Sergio González nos recomienda un pronóstico para la Liga de Naciones de la UEFA.
Países Bajos
La selección de los Países Bajos se desató con todo su poder. No anotaba cinco goles o más desde el otoño de 2021, y en esa ocasión fue contra el modesto Gibraltar (6-0). Esta vez, la sólida selección de Bosnia y Herzegovina fue la que sucumbió. No por nada ganó su grupo en la Liga B en la edición anterior de la Liga de Naciones. 28 tiros a puerta, 9 de ellos entre los tres palos, 75% de posesión y 4,09 xG: pura delicia para los aficionados neerlandeses. El delantero del Manchester United, Joshua Zirkzee, jugó por primera vez como titular con la selección absoluta y anotó en el minuto 13. Sin embargo, también salieron a la luz algunos problemas defensivos que impidieron un mejor desempeño en la Eurocopa 2024. Los bosnios marcaron dos goles con solo tres tiros a puerta.
Alemania
En la primera ronda de la Liga de Naciones, los alemanes marcaron tantos goles como lo hicieron contra Escocia en el partido inaugural de su Euro en casa, mientras que los húngaros jugaron bastante bien contra los anfitriones en ese torneo. El pasado sábado, el portero de Hungría, Péter Gulácsi, contribuyó al desastre al ser responsable de tres de los cinco goles. Los húngaros deberían dar gracias de que el marcador no terminara 0-8, ya que los alemanes estrellaron dos veces el balón en el travesaño y un defensor despejó desde la línea de gol. Los húngaros, por su parte, desperdiciaron algunas oportunidades importantes, ya que la defensa alemana no es tan confiable en este momento.
Países Bajos — Alemania Pronóstico
Aunque no fue tan destacada, la efectividad ofensiva debería mantenerse. En los últimos cinco encuentros directos, ambos equipos anotaron, y en cinco de seis partidos se marcaron más de dos goles. Al elegir entre más de 2.5 goles y ambos equipos marcan, me inclino por la segunda opción. En los últimos años, siempre se ha cumplido sin excepción.