Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Pese a perder algunos puntos en partidos que tenía bastante bien encarados, el Oviedo sigue metido de lleno en la pelea por el playoff y esta jornada se le presenta otra buena oportunidad para sumar tres puntos en el Carlos Tartiere. Dos triunfos y dos empates para los de Ziganda en sus últimos compromisos pero en todos ellos el equipo siempre fue por delante en el marcador.
La Real Sociedad B llega al encuentro tras romper su sequía de victorias frente al Málaga. Los vascos no ganaban en el Reale Arena desde la primera jornada de liga pero ahora tendrán otra dura prueba a domicilio mientras la permanencia sigue estando relativamente lejos.
La victoria del Oviedo no debería peligrar si los locales muestran su versión más sólida pero al mismo tiempo la irregularidad le está jugando muy malas pasadas este curso y el filial txuri-urdin es un equipo capaz de aprovechar cualquier concesión del rival. Pero lo que está muy claro es que muchas de las opciones de los carbayones volverán a estar en las botas de Borja Bastón. El delantero ya suma 15 dianas esta temporada y ante una de las defensas más frágiles de la categoría tendrá una buena oportunidad para seguir engrosando ese registro.