José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Osasuna ansía regresar a las competiciones europeas, de las que se apeó el Villarreal el jueves, pero los rojillos deben mejorar mucho sus resultados recientes si no quieren continuar soñando al menos una temporada más. El conjunto navarro, que cayó por 1-0 ante el Valencia en la 25ª jornada de LaLiga Santander, está a cuatro puntos de la zona de Europa League y finalizó la jornada 25 con menos victorias en sus últimos ocho partidos que ningún otro equipo, incluyendo al Elche (colista).
El conjunto de Jagoba Arrasate, que reconoció el pobre desempeño de los suyos en Mestalla —"No hemos hecho méritos para ganar"—, ha sufrido un bajón considerable tras su magnífica primera vuelta. Los rojillos se juegan ciertamente mucho frente al Villarreal, y está por ver si elevan su nivel: Osasuna no ha ganado ninguno de sus siete duelos contra equipos situados entre los seis primeros al inicio de esta jornada.
Si bien el Villarreal se mantiene en la zona noble, visita Pamplona tras empatar 1-1 con el Betis (5º) en el Estadio de la Cerámica, siendo eliminado cuatro días más tarde en los octavos de final de la UEFA Europa Conference League, en la que era uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. Un enorme mazazo para los groguets, que no se pueden descuidar después de haber ganado únicamente dos de sus últimos siete encuentros de liga.
Con duelos frente a Real Sociedad (casa) y Real Madrid (fuera) tras la visita a El Sadar, Quique Setién necesita solucionar rápidamente los problemas de su equipo a fin de evitar salir de la zona alta. El Villarreal ha cosechado solo 12 puntos de 27 posibles gozando de la condición de favorito a domicilio en el presente campeonato, y hay que señalar asimismo que el Submarino Amarillo encadena ocho partidos de liga sin llegar al descanso por delante.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.