Alonso nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Rayo visita a Osasuna en la apertura de la jornada 17 de la liga. Dos equipos situados en la media tabla, enfrascados actualmente en un bache de resultados del que intentarán salir este viernes.
El Rayo Vallecano, que va 11º en la clasificación, lleva 6 partidos sin ganar, desde que lo hiciera en campo de Las Palmas el 22 de octubre. Y es que los vallecanos, con 4 victorias en toda la liga y otras 4 derrotas, son el equipo que más empate cosecha de la liga junto con el Betis y el Mallorca, con 8 empates hasta ahora, como el conseguido la pasada jornada en casa ante el Celta.
Por su parte, Osasuna, que marcha 14º en la clasificación, también lleva 6 partidos sin conocer la victoria, desde que venciera 2-0 al Granada el 20 de octubre. No se trata de un equipo que empate tantos partidos como el Rayo (solo lleva 4 empates) pero sí es curioso el dato de que lleva 3 empates en los últimos 4 partidos, el último de ellos en la última jornada en campo del Cádiz.
Por tanto, por la tendencia de los dos equipos y su situación resultadística actual, para el partido de esta jornada vamos claramente con un empate entre los dos equipos, que se pagaría a 3,2.
Por otro lado, los partidos de Osasuna en su estadio suelen ser de poco goles. 1-1 vs Real Sociedad, 1-1 vs Las Palmas, 2-0 vs Granada, 0-2 vs Atlético de Madrid, 0-0 vs Sevilla....Tenemos que remontarnos al 3 de septiembre para encontrar un partido del Osasuna en su estadio en el que hubiera más de 2,5 goles. fue contra el FC Barcelona, y el resultado final fue de 1-2. Si a ello le sumamos que el rayo Vallecano fuera de casa lleva un gol en los últimos 5 partidos, tenemos claro que debemos pronosticar menos de 2,5 goles en este encuentro. Pronóstico que se pagaría a 1,56.