José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El nivel al que está rindiendo Osasuna en LaLiga EA Sports 2023-24 sigue muy por debajo del que le permitió finalizar la pasada campaña en la séptima posición. Los rojillos afrontan su segundo encuentro consecutivo en El Sadar después de caer por 4-2 ante el Girona en un choque en el que estuvieron 2-1 por delante. La derrota ante el líder actual fue la sexta de Osasuna a manos de alguno de los equipos que ocupan las seis primeras posiciones al inicio de la 13.ª jornada, y el cuadro de Jagoba Arrasate es 12.º con siete puntos menos que a estas alturas de 2022-23, aunque sería justo decir que su calendario ha sido más exigente hasta ahora este curso.
Es hora de reaccionar para el equipo pamplonés, en busca de tres puntos vitales frente a la UD Las Palmas antes del último parón internacional del año. El conjunto insular está en un gran momento, pero Osasuna ha ganado cada uno de sus últimos cuatro choques ligueros en El Sadar contra clubs recién ascendidos, el más reciente saldado con un 2-0 sobre el Granada en la 10.ª jornada. Esa ha sido la única victoria de los rojillos como locales en lo que va de la campaña de liga, pero debe darles esperanza de poder reducir su desventaja de cuatro puntos con la UDLP en la clasificación.
No será en absoluto una empresa fácil para los de Jagoba Arrasate. La UD Las Palmas es uno de los tres clubs que han sumado 12 puntos en las cinco jornadas previas, un excelente balance del que sobresale su victoria por 2-1 sobre el Atlético de Madrid el 3 de noviembre, su primer triunfo frente a los colchoneros en LL desde enero de ¡1987!. "Hoy se ha visto un equipazo", dijo el entrenador amarillo, Xavi García Pimienta, feliz y orgulloso del brillante desempeño de sus jugadores contra el Atleti en un partido disputado solo tres días después de su encuentro copero en el feudo del Manacor (MAN 0-3 UDLP).
Todavía es pronto para contemplar un posible regreso de la UDLP a una competición europea por primera vez desde 1977, pero el club grancanario tiene muchas razones para ser optimista y soñar después de haber vencido por 2-1 en cada uno de sus últimos dos desplazamientos ligueros. Está por ver si el conjunto amarillo logra este fin de semana su primera portería imbatida como visitante en el campeonato actual, habiendo encajado siempre uno o dos goles a domicilio.
La apuesta recomendada es la de gol de Budimir en cualquier momento del partido.