José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Un polémico penalti convertido por el canterano Aimar Oroz dio la victoria a Osasuna por 2-1 sobre el Sevilla FC, y el conjunto pamplonés puede ahora iniciar una temporada de LaLiga Santander con dos triunfos por primera vez desde 1981-82. Curiosamente, Osasuna también comenzó aquella campaña derrotando al Sevilla. El Sadar vuelve a recibir la visita de un club andaluz, y con una victoria sobre el Cádiz, Osasuna sumará seis puntos de seis posibles como local por primera vez desde 2005-06, la única temporada en la que los rojillos han terminado entre los cinco primeros en el presente siglo.
El objetivo de Osasuna es la permanencia, pero la escuadra de Jagoba Arrasate no se pone límites y buscará dar un nuevo paso adelante frente a un Cádiz al que ha vencido en los últimos seis choques entre ambos en Primera. Otro triunfo sobre el equipo amarillo no solo ampliaría a siete partidos la mayor racha victoriosa de Osasuna contra un club en la máxima categoría, sino que además sería el primero de Arrasate sobre un conjunto entrenado por Sergio González.
Sergio tiene la opción de ampliar su racha más larga sin perder ante Osasuna, pero para ello el Cádiz deberá rendir a un nivel muy superior al que mostró en su derrota por 1-0 ante la Real Sociedad en el estreno en el Nuevo Mirandilla el pasado domingo. Los amarillos, que en el campeonato anterior lograron la permanencia in extremis con un triunfo en la última jornada, dieron una pobre imagen y generaron muy pocas ocasiones de gol frente a la Real.
La victoria que evitó el descenso llegó fuera de casa, y el Cádiz llega a El Sadar habiendo perdido en solo una de sus cinco salidas ligueras más recientes, lo que quizá insufle optimismo al equipo gaditano para intentar sumar los tres puntos en un campo que ha visitado en 21 ocasiones, sufriendo 15 derrotas y sumando una sola victoria. Otro dato alentador para el Cádiz: el conjunto amarillo no cae en su primer compromiso a domicilio de una campaña liguera desde 2007-08.
La apuesta recomendada es la de victoria local.