José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de vencer por 2-0 en Balaídos en la primera jornada de LaLiga EA Sports, Osasuna se estrena en El Sadar, donde buscará igualar los seis puntos que sumó en sus dos primeros compromisos del pasado campeonato. En 2022-23, los rojillos empezaron y terminaron con tres triunfos consecutivos en su estadio, y el conjunto pamplonés ha perdido su primer encuentro como local de una campaña liguera solo una vez desde su regreso a la liga en 2019-20.
La temporada 2022-23 de Osasuna fue sobresaliente, con un séptimo puesto en liga y la segunda final copera en la historia del club, perdida ante el Real Madrid. Uno de los aspectos que debe mejorar el cuadro de Jagoba Arrasate en la presente campaña es la producción ofensiva; ninguno de los equipos que finalizaron en alguna de las 13 primeras posiciones en 2022-23 marcó menos goles que Osasuna (37). El delantero Raúl García de Haro, procedente del Betis y que anotó 19 goles y repartió nueve asistencias con el Mirandés (cedido) el pasado curso en la categoría de plata, es el último fichaje del club navarro y podría ayudar a mejorar el rendimiento de cara a puerta.
En contraste con el debut triunfal de su anfitrión, el Athletic Club se estrenó perdiendo por 2-0 ante el Real Madrid en un encuentro en el que remató solo una vez entre los tres palos. Está por ver si los leones consiguen ser más competitivos contra Osasuna, que sumó solo dos puntos más que ellos en liga 2022-23 (8.º Athletic, 51). Si se suman las tres jornadas finales de dicho campeonato, la escuadra de Ernesto Valverde encadena cuatro encuentros ligueros sin conocer la victoria. Cortar esa racha no será nada fácil; la pasada campaña de liga, el Athletic no vio puerta en sus dos duelos con Osasuna, que además eliminó a los rojiblancos en las semifinales de la Copa del Rey.
Si bien sus resultados en el tramo final de 2022-23 fueron decepcionantes, el Athletic marcó al menos un gol en seis de sus siete salidas finales. El equipo rojiblanco tuvo un buen inicio a domicilio, goleando en sus dos primeros encuentros como visitante (4-0 vs Cádiz y 4-1 vs Elche).
El pick recomendado es el de empate al descanso.