Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Alavés afronta como una final el debut de Julio Velázquez como entrenador albiazul. El conjunto vitoriano viaja a Pamplona para jugar un derbi vital en su lucha por la permanencia. Sólo le sirve el triunfo, con el que se colocaría a cuatro puntos de la permanencia y con duelos directos por jugar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en El Sadar será empezar a mirar a los ojos a la Liga Santander.
Osasuna, por su parte, tiene la permanencia virtualmente lograda co 38 puntos en su haber. Los de Jagoba Arrasate han mejorado de manera considerable ante su afición. Pero no pueden relajarse ante un Alavés que saldrá con todo y que imprimirá un gran ritmo. Los rojillos deben estar preparados para ganar los duelos que plantearán los futbolistas del glorioso. Se espera un partido muy disputado donde la necesidad de los de Vitoria se ha de notar. Es el equipo que más tiene en juego el que ha de imponer su juego.
Por todo ello, y siguiendo el dicho de entrenador nuevo victoria segura, me decanto por el triunfo del Alavés con empate nulo.