Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Serie A y la Ligue 1.
Combinada para un sábado atípico en Europa sin Liga en España y con pocos partidos de los equipos de la parte alta de la tabla en otros campeonatos.
En primer lugar, en Serie A la Sampdoria de Claudio Ranieri recibe al Udinese de Gotti. Dos equipos muy irregulares que dependen de su fortaleza defensiva para poder sumar puntos y mantenerse en la parte media de la tabla. En el caso de los locales, sus últimas dos jornadas explican lo que está siendo la temporada: ganan a un Inter invicto desde hace 8 semanas (2-1) y unos días después caen contra el Spezia que está en zona de descenso (2-1). En esta ocasión se espera que el duelo Quagliarella-Keita pueda hacer daño a los de Friuli. Los visitantes llevan 6 jornadas sin ganar y, a pesar de tener contra las cuerdas al Napoli hace unos días, acabaron sucumbiendo. La falta de gol de Kevin de Lasagna y la falta de contundencia atrás ha llevado a que solo sumen 3 de los últimos 18 puntos disponibles. Creemos que la tendencia continuará y por ello los 'blucerchiati' no deberían perder.
En Francia vamos con otro conjunto local que debería hacerse fuerte en su casa: el Olympique Marsella ha bajado últimamente su rendimiento y tiene la oportunidad de recuperarse en la visita del colista al Velodrome. Los de Villas-Boas vienen dolidos de perder la Supercopa ante el PSG (con burla de Neymar incluida) y dejarse puntos en casa del Dijon el pasado fin de semana. Ahora se necesita una reacción y se espera que Payet, Thauvin y compañía superen sin complicación a un club que solo lleva 12 puntos en 19 jornadas. Además, los visitantes solo han sumado 1 punto de los últimos 24 posibles y acumulan 40 goles recibidos en total siendo claramente la peor defensa de la Ligue 1. Salvo enorme sorpresa los tres puntos se quedarán en cas
Apuesta combinada
Fútbol. Ligue 1. Olympique de Marsella — Nîmes: y gana Olympique Marsella (cuota 1.36)
Fútbol. Serie A. Sampdoria — Udinese: gana la Sampdoria o empate (cuota 1.50)