Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Europa League.
Ambos clubes no han logrado ganar en sus dos últimos encuentros, habiendo empatado uno y perdido el otro, por lo que necesitan rehabilitarse lo antes posible.
Olympique de Lyon
El pasado fin de semana, el Lyon protagonizó un espectáculo junto con el Olympique de Marsella en su estadio. Cinco goles se marcaron en el partido, incluyendo dos en el tiempo añadido de la segunda mitad, y los locales terminaron perdiendo en un partido crucial (2:3). Ya en la primera mitad, el marcador debería haber sido inaugurado, pero el delantero del Lyon, Alexandre Lacazette, falló un penalti antes del descanso, y Gift Orban estrelló el balón en el travesaño en el minuto 10. La falta de precisión (22-9 en disparos, 3,01-0,79 xG) fue duramente castigada por el equipo de Roberto De Zerbi en los contraataques (primer y segundo gol) y por un error del portero (el gol de la victoria). Por eso no sorprende que el Olympique Lyon haya caído al puesto 15 en la tabla.
Olympiacos
La victoria en la Conference League de la temporada pasada permitió al Olympiacos evitar las rondas de clasificación para la Europe League. Entraron directamente en la fase de grupos, lo que les permitió concentrarse en el campeonato nacional. Sin embargo, no pudieron evitar algunos tropiezos. Y fueron bastante inoportunos. Si el Aris de Salónica está al menos algo cerca en nivel, además de jugar en casa (1:2), no ganar en el Georgios Karaiskakis Stadium contra el Panetolikos (0:0) con 31 disparos a puerta fue un gran esfuerzo. Solo cinco tiros al arco. Esa fue la razón, y el rival no pudo llevarse más que un empate. No tuvieron disparos precisos. Ambos tropiezos ocurrieron después del parón internacional.
Olympique de Lyon — Olympiacos Pronóstico
Ambos equipos crean muchas oportunidades, a veces con problemas en la finalización, pero hay una alta probabilidad de que lo corrijan. No es seguro que el Lyon gane, por lo que es mejor apostar por la cantidad de goles. Elijo el Más de 2,5 goles, ya que esta apuesta se ha cumplido en tres de los últimos cinco partidos de ambos clubes.