José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El poderoso elenco de Newcastle United busca hacer historia y encadenar un 12.º partido seguido sin perder en Premier League por primera vez. El cuadro de Eddie Howie fue momentáneamente segundo tras golear al Leicester City por 3-0 en el Boxing Day, en la que fue su sexta victoria consecutiva y en un partido que además permitió igualar la mejor racha histórica del club de partidos sin perder en la Premier a 11.
Este rendimiento llevó al lateral Kieran Trippier a pedir a los aficionados “que sueñen”, ya que las Urracas buscan jugar en Europa por primera vez en una década. Y no se conforman con la Europa League, ya que los ocho partidos sin perder que el equipo acumula en St. James’ Park permiten que la Champions League sea una posibilidad real por primera vez desde la temporada 2003/04 -- de hecho, se quedó con el triunfo y no ganó en sus últimos compromisos en casa.
El Newcastle esperará alargar la racha ante el Leeds United, que perdió 3-1 ante el Manchester City el pasado miércoles. Esa fue la sexta derrota en ocho partidos de Premier del cuatro del norte, que es uno de los peores visitantes de la competición, gracias a que sólo ha logrado cuatro de 21 puntos posibles lejos de casa.
Eso significa que el equipo de Jesse Marsch es un gran candidato a luchar por evitar el descenso por segundo año consecutivo, aunque tiene un partido menos que sus rivales directos y eso podría ser clave. A pesar de perder sus últimos dos partidos de Premier y encajar 10 goles en los tres anteriores, el técnico del Leeds rechaza hablar de un posible descenso por ahora, insistiendo en que “hay suficiente calidad en el equipo” para evitar el descenso a la Championship, a pesar de admitir que hay “trabajo que hacer” para que el equipo vuelva “a su mejor forma”.
La apuesta recomendada es la de go.