Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Barça vuelve a escena en una competición donde los dos últimos años ha sido eliminado de forma abrupta, tras dilapidar ventajas holgadas obtenidas en el Camp Nou. En esta eliminatoria de octavos disputa la ida fuera, por lo que el pase a cuartos de final se decidirá en Barcelona. El objetivo culé para este choque en San Paolo es marcar y lograr un resultado positivo.
El Nápoles ha mejorado en las últimas semanas. De hecho, ha ganado cuatro encuentros y ha perdido solo uno de los últimos cinco disputados. Es cierto que en defensa sufre, pero con el apoyo de su público tratará de ceder el balón y hacerse fuerte sin él para aprovechar las concesiones del cuadro dirigido por Quique Setién. En este contexto, y con el factor campo de un estadio como San Paolo, se prevé un partido muy igualado. Más si se tienen en cuenta las dificultades del Barcelona lejos del Camp Nou este curso.
Por ello, me decanto por el empate, aunque me cubro en caso de que gane el Barça, ya que Messi puede decantar la balanza en cualquier instante.