Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
El fútbol no para en Italia el día de Reyes y como regalo nos deja un Nápoles - Inter espectacular en San Paolo. Los locales están teniendo una temporada muy convulsa; lejos de los cuatro primeros solo puede aspirar a entrar en Europa a través de la Europa League. Además, el cambio de entrenador tampoco está teniendo los efectos deseados. Ancelotti fue la víctima de la dinámica negativa, pero el tiempo ha demostrado que no era el principal culpable.
La llegada de Gatusso no ha mejorado los números de su predecesor, y tiene al sexto clasificado a cinco puntos. La irregularidad está siendo la tónica de la temporada del Nápoles. Todo lo contrario que el Inter de Milán, que a pesar del varapalo que supuso la eliminación de la Champions cuando dependía de sí mismo en la última jornada, en la Serie A se está mostrando muy regular y fiable. Encabeza la tabla empatado a puntos con la Juventus, con quien se jugará el título.
En este contexto, y teniendo en cuenta las tendencias con las que llegan unos y otros al choque y la calidad de ambas plantillas, me decanto por el triunfo del Inter cubriéndome con el empate.