Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la WTA en Pekín.
Dos excampeonas del US Open se enfrentarán cara a cara ya en los octavos de final del torneo WTA en Pekín. El historial de enfrentamientos entre ambas está igualado (2-2), aunque su último encuentro fue en agosto de 2022.
Naomi Osaka
En la edición anterior del torneo de Pekín, Naomi Osaka (número 73 del mundo) logró ganar el título, por lo que su racha de victorias en este torneo ya alcanza los nueve partidos. La japonesa comenzó desde la primera ronda del cuadro principal, pero hasta el momento solo ha cedido un set. En caso de ganar este partido, Osaka alcanzará su tercer cuarto de final desde su regreso al tenis profesional.
Coco Gauff
Tras una decepcionante actuación en el US Open, donde Coco Gauff fue eliminada en octavos de final por Emma Navarro (3-6, 6-4, 3-6), la ambiciosa tenista estadounidense cambió de entrenador. La sexta raqueta del mundo no ha ganado ningún título ni ha alcanzado una final desde el torneo de Auckland, que se disputó en enero. Además, en Pekín Gauff no ha mostrado su mejor nivel hasta ahora. Para vencer a Katie Boulter (7-5, 6-2) y Clara Burel (7-5, 6-3), necesitó más de tres horas en total.
Naomi Osaka — Coco Gauff Pronóstico
Osaka está decidida a regresar al top 10, por lo que en los partidos contra rivales de nivel similar da el máximo de su esfuerzo. Basta recordar su partido contra Iga Swiatek en Roland Garros (6-7, 6-1, 5-7). Desde su regreso a las pistas, Osaka ha disputado cuatro encuentros contra jugadoras del top 10, y solo en uno de ellos perdió en dos sets. Gauff tendrá que esforzarse mucho si quiere avanzar. Mi apuesta es a favor de la desvalorizada con un hándicap.