Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Euroliga.
En su último partido, Mónaco cayó ante ASVEL (71:88). Puede parecer un partido común, pero es importante destacar que Maccabi venció al club de Lyon en la primera jornada de la Euroliga (89:82). ¿Es solo una coincidencia o deberíamos esperar una derrota sorprendente del favorito?
Mónaco
Los locales no han tenido un buen inicio de temporada. Solo una victoria en las primeras jornadas del campeonato francés, además de la victoria sobre Milan en la Euroliga. Cabe mencionar que solo uno de los cuatro partidos del equipo monegasco fue de alto puntaje. En los demás, hubo un total de menos de 159.5 puntos. El equipo enfrenta problemas con el tiro, teniendo un porcentaje muy bajo tanto desde la línea de tiros libres (62.68) como de triples (30.9).
Maccabi
Por su parte, los israelíes han comenzado la temporada con tres victorias. Los dirigidos por Oded Kattash se centran en la defensa, lo que está dando resultados. En promedio, el equipo permite 74.6 puntos por juego, mientras anota 88.3 puntos. En el partido contra ASVEL se pudo apreciar que la clave de una defensa exitosa son muchas recuperaciones (10) y un número reducido de pérdidas, apenas 11. Además, el equipo juega de manera muy disciplinada: en el mismo partido, los jugadores cometieron solo 16 faltas, resultando en 9 tiros desde la línea de tiros libres.
Mónaco — Maccabi Pronóstico
Este año calendario los equipos ya se enfrentaron en la 18ª jornada de la pasada temporada de la Euroliga. En aquella ocasión, los israelíes perdieron de visitantes, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y los equipos han cambiado, por ejemplo, el estelar base Kemba Walker dejó Mónaco. Ahora Maccabi, si no logra la victoria, al menos ofrecerá una resistencia digna.