Intereses opuestos en el partido que se disputará en Anduva. El Mirandés está al borde del precipicio, mientras que el Cartagena busca el acceso a los puestos de playoff. Los jabatos volvieron a la senda de la derrota la jornada pasada ante el Leganés y su distancia con la zona de descenso sigue acortándose. Etxeberria sigue buscando dar con la tecla para hacer funcionar a su equipo, especialmente en defensa.
El Cartagena dio la gran sorpresa goleando al líder en la jornada anterior con un 4-1. Los de Carrión rompían así una racha de cuatro partidos sin ganar y ahora podrían poner presión al Girona, con el que empatarían a puntos en caso de ganar en feudo rojillo.
Vamos a pronosticar hasta tres escenarios en este encuentro. El primero es el de la victoria visitante apoyándonos en esa gran victoria frente al Eibar, aunque nos cubrimos en caso de reparto de puntos. El segundo es el de un partido con goles, ya que ninguno de los dos equipos destaca por su solidez defensiva. Y el tercer es el del final de la sequía goleadora de Rubén Castro, que lleva cinco partidos sin marcar pero que aún así sigue siendo el referente ofensivo del Efesé.