Inaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Los culés llegan en un momento dulce, con un balance de 16 victorias y dos empates. Es el equipo con mejor dinámica de la primera división de España, a bastante distancia del segundo. Aunque, visto lo visto en los últimos dos cursos, conviene ser cautelosos, ya que el equipo alcanzó velocidad de crucero justo en este momento de la temporada y, después, se cayó. Tanto con Koeman, como con Xavi. Uno de los partidos que más les costó fue, precisamente, el choque de hace una semana contra un Manchester United presionante, que subió el ritmo del partido, ensució la circulación del Barça y, en ciertos tramos, no solo jugó a lo que quiso, sino que sometió a los azulgrana en su feudo. Mejor resultado que juego en el Camp Nou para los locales. Además, va con bajas sensibles: Gavi, sancionado, Ousmane Dembélé, que sigue fuera por lesión, y un Pedri que tuvo que abandonar el duelo del pasado jueves. Su diagnóstico, una «lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho», que le tendrá apartado al menos un mes.
El Manchester United, por su parte, también llega con el mejor balance de resultados de la Premier League. Ocho partidos invictos, en los que solo ha empatado frente al Leeds United y contra el propio Barça en el Camp Nou. Para enmarcar es, sobre todo, el último mes de Marcus Rashford, que regresó como un tiro del Mundial. Desde entonces ha visto portería en 14 de los 17 encuentros que ha jugado el Manchester United. Un calvario, incluso, para Koundé y Araújo en el partido de ida.
A lo largo de la historia, ambos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones, con un balance de seis victorias del equipo español, tres para los ingleses y siete empates. El último triunfo oficial de los ‘Red Devils’ contra el Barça llegó en las semifinales de Champions de 2008: la ida también finalizó con tablas en el marcador (0-0) y, en Old Trafford, un solitario gol de Paul Scholes dio el pase a los entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson.