Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga de Campeones.
Tanto el Manchester City como el Inter han mostrado un ataque potente en el inicio de sus respectivas ligas. El remake de la final de la Champions League 2023 en el Etihad se jugará de manera abierta, ya que la fortaleza de ambos equipos radica en su ataque: ambos cuentan con muchos jugadores estrella en esa área.
Manchester City
A diferencia de Liverpool y Arsenal, el Manchester City ha sido impecable en la Premier League. En cuatro partidos, los ciudadanos fueron los primeros en superar la barrera de los 10 goles (11), y Haaland lidera con una ventaja de seis goles sobre sus perseguidores más cercanos (9). En términos de goles esperados (xG), el equipo de Guardiola está en el top 3 (9.00), solo ligeramente superado en creación por Aston Villa (9.31) y Liverpool (9.92).
Inter de Milán
El Inter, por otro lado, no ha tenido un comienzo tan impecable en su campaña local, con dos victorias y dos empates. Sin embargo, el ataque del equipo milanés parece incluso más versátil que el del Man City: Marcus Thuram, el mejor jugador de la Serie A en agosto, ha brillado (4 goles + 2 asistencias), y con la formación de tres defensores centrales, Federico Dimarco y Denzel Dumfries se incorporan regularmente al ataque. Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi ha cometido varios errores defensivos: 4.04 xGA en 360 minutos de la liga.
Manchester City – Inter de Milán Pronóstico
El débil resultado de la final de 2023 (1-0 a favor del Man City) no se repetirá el miércoles. Ahora, sin tanta presión, dado que el grupo apenas comienza, ambos equipos podrán mostrar un fútbol vistoso con muchas ocasiones. En Manchester, el Inter Milan apenas logrará los tres puntos, pero seguramente le dará una dura batalla al principal favorito del torneo.