Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Partidazo en la ida de semifinales de la Champions League en el ETIHAD Stadium. Vamos a intentar razonar una apuesta interesante.
En primer lugar, iniciaremos con el doble resultado a favor del Manchester City. El Real Madrid logró sorprender al Chelsea en cuartos en su estadio gracias a los errores defensivos pero creemos que es muy difícil que se repita el guión de ese partido. Los de Guardiola buscarán tener el control del choque y evitar que sucedan demasiadas cosas 'imprevisibles' que permitan a los blancos robar rápido y meterles en problemas. Es decir, dominar con la posesión y tener la paciencia necesaria para acabar abriendo la defensa gracias a sus futbolistas de calidad: De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva y compañía. En ese contexto, creemos que difícilmente pueden caer derrotados en su casa.
Siguiendo por el mismo argumento, esperamos un choque con mucho menos ritmo que en la llave del conjunto de Ancelotti contra los 'blues'. Veremos a dos conjuntos muy bien organizados pero con estilos diferentes donde los ingleses buscarán llevar el peso de la posesión. Pensamos que este partido puede asemejarse bastante a lo que ocurrió en el Parque de los Príncipes en la ida de octavos de final entre PSG y Real Madrid. Por eso mismo, la sensación es que no habrá demasiados tantos, Ancelotti primará que los riesgos se tomen en el Bernabéu, el manicomio donde se han decidido las eliminatorias este año. Así que cerraremos nuestra combi con 'menos de 3 goles'.