Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Llega el partido más importante de la temporada. El colofón y el fin de fiesta en el fútbol europeo en su curso 2022/23. Estambul coronará este sábado noche al campeón y nuevo rey del fútbol continental. Inter vs Manchester City; dos maneras de competir buscando la Champions League. Solo uno de ellos tocará la gloria bajo el cielo de la preciosa capital turca. Todos los analistas coinciden en el favoritismo de los citizens en este enfrentamiento, la principal duda estriba en saber el grado de oposición y competitividad que puede llegar a ofrecer el equipo dirigido por Simone Inzaghi.
El Inter compite, y lo hace muy bien. El Barça, el Porto, el Benfica y el Milan ya lo pudieron sufrir en sus carnes, pero este Manchester City gobernado por la pizarra de Pep Guardiola es otro nivel y supondrá un resto mayúsculo para los italianos. Es probable que Haaland sufra un marcaje al hombre como ya lo sufrió con Rüdiger ante el Real Madrid en la ida de las semifinales. En ese contexto, el talentoso belga Kevin de Bruyne volverá a ser el motor y llave maestra de su equipo, siendo seguramente uno de los hombres claves de la final. Su gol se paga a una excepcional cuota.
Otros escenarios complementarios que se pueden dar en este tremendo partido son el de una tarjeta amarilla para Matteo Darmian (3.55) atendiendo al dinamismo y veneno que tiene Jack Grealish. De igual modo no se pueda descartar nunca un hipotético y siempre plausible gol de Erling Braut Haaland (1.80). Y por último, no podemos pasar por alto un escenario donde la presión juegue una mala pasada, atenace a los jugadores y eso haga que especialmente el Manchester City esté espeso de cara a puerta, como ya ocurriera en su anterior final de Champions disputada (2021) y donde acabaría cayendo ante el Chelsea. Que hay menos de 3 goles en la final se paga a 1.98.