José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
En busca de retener su corona, el Manchester City mantuvo la presión sobre el actual líder de la Premier League, el Arsenal, con una victoria por 3-1 ante un complicado Leeds United el pasado miércoles. Ahora, el City debería estar confiado de conseguir un triunfo como local contra un Everton que no pasa por un buen momento, especialmente porque ha vencido a los Toffees en cada uno de sus últimos nueve encuentros de Premier.
Un dato que podría nivelar las cosas es el hecho de que el City habrá tenido dos días menos de descanso para prepararse para este choque, ya que el Everton perdió por 2-1 en casa ante los Wolves en el Boxing Day. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola espera que su excelente récord disputando el último partido de la liga de un año calendario compense el rápido regreso a la acción, con el City perdiendo solo uno de sus últimos 21 compromisos de este tipo. Sin embargo, todavía está buscando una primera victoria de PL en la noche de Año Nuevo, tras no haber logrado ganar en cada uno de sus últimos cuatro intentos.
La reciente derrota del Everton contra los Wolves se produjo gracias a un gol en el minuto 95, significando un verdadero golpe para el equipo de Frank Lampard, que podría decirse que había mejorado su desempeño en comparación con sus últimos encuentros antes del receso por la Copa del Mundo. Sin embargo, ese es un punto discutible, ya que los Merseysiders registraron su sexta derrota en ocho partidos de Premier League, una racha que los ve comenzar la jornada apenas un punto por encima de la zona de descenso.
Aunque el Everton ahora ha encajado al menos dos goles en tres compromisos consecutivos de Premier, es su falta de contundencia en el ataque lo que sigue siendo el problema principal, dado que tiene que volver al 22 de octubre para ver la última vez que marcó un gol en la liga. El panorama empeora en suelo rival, ya que no ha logrado anotar en sus recientes cuatro partidos de Premier fuera de casa, y otro partido sin goles aquí marcaría su racha más larga sin conseguir goles como visitante desde que no anotó en seis partidos de liga fuera de casa allá por 1994.
La apuesta recomendada es el gol de Erling Haaland para abrir el marcador.