Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Combinada para la final de Champions League entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea entrenado por Tuchel.
Llega el momento de la gran final del trofeo más codiciado de Europa. El entrenador de Sampedor vuelve a rozar conquistar el trofeo continental con más renombre tras fracasar en sus intentonas anteriores con el Bayern y quedarse a las puertas en sus años anteriores de su aventura en Inglaterra. Este año han vuelto a conquistar la Premier de forma muy clara gracias a recuperar una fortaleza defensiva que había faltado los últimos años. Con eso, su forma de atacar sin un nueve falso y una escuadra que juega de memoria con De Bruyne como gran estrella, les hace favoritos. Si los 'citizens' muestran de lo que son capaces de hacer, deberían imponerse.
Enfrente se encontrará un rival muy duro. El Chelsea de Tuchel es uno de los equipos más físicos del continente con Kanté, Rudiger, Azpilicueta... y además futbolistas con muy buen toque como Mason Mount o Jorginho. Esa mezcla de músculo y fútbol ofensivo les ha servido para eliminar al Real Madrid en semifinales y ganar al City recientemente (2-1). Por cómo planteará Tuchel el choque creemos que los 'blues' no se esconderán y buscarán robar altos a sus rivales para cogerles descolocados. Esto deberían garantizarnos goles y espectáculo.
Por tanto, creemos que la calidad técnica y con el balón de los 'citizens' se impondrá en los 90 minutos pero al mismo tiempo el Chelsea venderá cara su piel. Por eso además del City ganador, esperamos que al menos haya dos goles en la final.