Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cambió el banquillo del Bayern Munich por Inglaterra hace casi siete años y, desde entonces, ha ganado casi todos los trofeos posibles... excepto la UEFA Champions League. Los “Cityzens” son los favoritos para levantar el famoso trofeo esta temporada, y con una racha de ocho triunfos en fila en todas las competiciones por delante, la confianza debería ser alta para este partido de ida de cuartos de final.
Después de terminar primero en su grupo de la UCL por sexta temporada consecutiva con Guardiola, el City espera hacerse un hueco en esta eliminatoria extendiendo su impresionante racha de 24 partidos sin perder en partidos europeos en casa. De hecho, el City puede hacer historia aquí, ya que una victoria o un empate más establecerán un nuevo récord para la racha invicta más larga en la UCL de cualquier equipo inglés.
El hombre que busca poner fin a esa seguidilla no es otro que Thomas Tuchel, el ex entrenador del Chelsea que derrotó al City en la final de la UCL de 2021. Las ambiciones de Tuchel de querer “ganar todos los trofeos" al unirse al Bayern de Múnich se desvanecieron rápidamente cuando el Friburgo los eliminó de la DFB Pokal, aunque una victoria por 1-0 en la liga contra el mismo oponente el fin de semana lo ha mantenido en curso para registrar su 11ª corona consecutiva de la Bundesliga, una cifra récord en la máxima categoría alemana.
El Bayern ha sido eliminado en esta etapa de la UCL en cada una de las últimas dos temporadas y corre el riesgo de no llegar a las semifinales durante tres temporadas consecutivas desde 2008/09. Sin embargo, el hecho de que el Bayern haya logrado un resultado positivo en cinco de sus últimos siete partidos fuera de casa contra rivales ingleses debería aumentar sus esperanzas, al igual que el hecho de que ganó el 63 % de sus series de cuartos de final en la UCL.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.