Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Europa League.
El Malmö avanza hacia otro título de campeón, mientras que el Rangers aún no logra encontrar su juego. En la primera jornada de la fase de grupos de la Europe League, las fuerzas de estos rivales serán aproximadamente iguales.
Malmö
Sin embargo, tras la pausa por los partidos de selecciones, el campeón sueco ha tenido problemas para marcar goles. No anotó como visitante ante el AIK Estocolmo y el GAIS. En realidad, con razón: el Malmö creó menos ocasiones que estos equipos. Contra el AIK, 9 (2)-15 (4) en disparos y 0,61-0,57 xG; contra el GAIS, 8 (2)-10 (3) en disparos y 0,86-0,67 xG. Pero cuando el Malmö regresó al Eleda Stadion, todos los indicadores volvieron a la normalidad: 13 (8)-8 (2) en disparos y 1,56-0,27 xG, y lo más importante—marcaron 4 goles sin respuesta al Häcken. Encajar menos de un gol en el campeonato nacional es una realidad, pero 2,2 goles en contra en la clasificación de la Champions League es otra. El equipo de Henrik Rydström no ha mantenido su portería a cero ni siquiera contra el KI Klaksvík de las Islas Feroe. Además, las apuestas de más de 2,5 goles y ambos equipos marcan se cumplieron en cuatro de seis ocasiones, y el promedio de goles por partido superó los cuatro.
Rangers
El Rangers es un club en cuyos partidos se puede apostar con seguridad a que alguno de los equipos no marcará: así ha sido en siete de los nueve encuentros de esta temporada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto ocurre en Escocia. Las fuerzas entre los clubes están distribuidas de manera desigual, por lo que el dominio total de uno sobre otro es bastante común. En términos de valor de plantilla, el rival actual supera en una vez y media al tercer equipo de Escocia, el Hearts of Midlothian, y el Rangers no pudo derrotarlo.
Malmö — Rangers Pronóstico
Mezclando todas estas contradicciones en el desempeño de los clubes, finalmente opto por que los locales marcarán y no perderán, porque el Malmö se ha quedado sin anotar solo en 2 de los 18 partidos en casa este año y en ambos perdió. El Rangers, por su parte, en la clasificación de la Champions League no logró superar en dos ocasiones al Dinamo Kiev, cuyo valor de plantilla es comparable al del club sueco.