MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Mallorca vuelve a la liga después de su gran éxito de llegar a la final de Copa del Rey que disputará dentro de un mes frente el Athletic. Recibe a un Girona con menos distracciones y que se mantiene a 6 puntos del liderato y 10 puntos por encima del quinto puesto.
Los estilos de juego de ambos están claramente diferenciados en cuanto a la posesión de balón. Los locales promedian 43,8% y los visitantes un 56,8%. Si analizamos el comportamiento de los de Míchel ante los 6 equipos que promedian menos de un 45% de posesión vemos que ha superado la línea propuesta en 6 de los 7 encuentros disputados en liga ante estos equipos.
Precisamente, contra el Mallorca en la primera vuelta se quedó por debajo con un 56%. No obstante, en ese encuentro el Girona se fue con un una ventaja de 4-1 al descanso que cambió completamente el desarrollo de la segunda mitad. La posesión parcial en el primer tiempo se fue con un escandaloso 71-29% favorable a los catalanes. Ambos también se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey y el escenario fue completamente diferente. Los de Javier Aguirre sorprendieron endosando un 3-0 en la primera mitad y la posesión al final del encuentro se saldó con un abultado 25-75% para el Girona.
En definitiva, creo que este over es una apuesta con bastante valor, ya que la forma de jugar de ambos equipos hace que me parezca bastante factible que el Girona llegue, al menos, al 59% siempre que no pase como en la primera vuelta y golee en la primera parte.