Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El RCD Mallorca está siendo el rey del empate en la campaña actual de LaLiga EA Sports, en la que acumula ya 11 igualadas tras registrar dos 1-1 consecutivos contra Celta de Vigo y Villarreal. Antes de este fin de semana en las cinco grandes ligas europeas, solo el Udinese ha empatado más partidos en su campeonato (12 en serie A) que el conjunto balear, pero el Real Betis Balompié no le va a la zaga con diez empates, aunque ninguno de los últimos tres encuentros ligueros de los verdiblancos se ha saldado con reparto de puntos.
Los piratas buscarán obligar al Betis a caminar por el tablón para aumentar su margen de cinco puntos sobre la zona del descenso, y volver a Son Moix debería ayudarle a propulsar su barco; el Mallorca ha perdido únicamente dos de sus últimos 25 partidos en casa, tumbando al Girona (líder) el miércoles para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.
La solidez del Mallorca en su estadio no debe intimidar al Betis, con un balance casi inmaculado en sus últimos nueve enfrentamientos contra el equipo bermellón. En la primera vuelta del presente campeonato, los verdiblancos se impusieron por 2-0 al club mallorquín, frente al que este sábado pueden enlazar dobletes de victorias en Primera.
En caso de lograrlo, el Betis se reenganchará a la lucha por lograr un plaza europea, un objetivo al alcance de un equipo que ha finalizado entre los seis primeros en cada una de las últimas tres temporadas. El conjunto hispalense necesita enderezar el rumbo tras caer por 4-2 ante el Barça, y su capacidad de reacción está fuera de toda duda: las últimas dos derrotas ligueras consecutivas del Betis se remontan a abril de 2023.
Recomiendo la apuesta por la victoria local.