José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Son Moix acoge este domingo a las 14:00 un más que interesante duelo entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad, que ha sido una auténtica bestia negra para la escuadra balear en años recientes. El Mallorca ha sufrido un bajón, encadenando derrotas ante el Espanyol (2-1) y el Elche (1-0), y una tercera derrota consecutiva en LaLiga Santander por primera vez bajo el mando de Javier Aguirre dejaría a los bermellones cerca de la zona de descenso.
Regresar a la senda del triunfo no será nada fácil frente a la Real, vencedora en los últimos siete choques entre bermellones y blanquiazules desde 2012. Increíblemente, el Mallorca no ha marcado un solo gol en esos siete duelos. Para el cuadro de Javier "Vasco" Aguirre, un buen inicio de partido puede ser fundamental: el Mallorca no ha perdido ninguno de los últimos 16 partidos de liga como local en los que ha abierto el marcador.
Inmersa en la lucha por las plazas de Champions League, la Real Sociedad se mantiene en la cuarta posición y se aupará provisionalmente a la tercera si suma los tres puntos. Imanol Alguacil, que apostó por la cantera desde que tomó las riendas de la Real, ha transformado al conjunto txuri-urdin en un equipo vistoso y equilibrado en todas sus líneas que no deja de crecer en la élite del balompié español.
Si bien su situación clasificatoria es privilegiada, la Real Sociedad atraviesa una mala racha de resultados que necesita cortar lo antes posible. Derrotada por la AS Roma en la ida de los octavos de final de la Europa League este jueves, la Real enlaza cuatro partidos sin ganar. Tras caer por 1-0 ante el Valencia en su última salida liguera, el equipo blanquiazul podría encadenar dos derrotas ligueras a domicilio por primera vez desde diciembre de 2021.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.